Rotela se dejó llevar por los nervios y actuó de forma errada, por lo que el hijo dice que tendrá que asumir las consecuencias de haber abandonado a la joven que atropelló.

Francisco Rotela ha sido el autor material del atropello que ocasiono la muerte de Alejandra, una joven de 17 años y es que tras el hecho, el conductor se dejó dominar por los nervios y decidió emprender la huida del lugar de los hechos, su hijo se ha pronunciado al respecto y dijo que ahora tendrá que asumir las consecuencias.

El hijo describe a su padre Francisco Rotela como una buena persona, sin ningún tipo de vicios por lo que descarta que se encontrara bajo los efectos del alcohol en el momento en que atropello a Alejandra, huyó porque no estaba pensando con claridad, los nervios le hicieron una mala jugada.

Reconoce además que su padre no actuó de forma correcta y que se trata de un hecho grave por el que ahora su padre deberá hacer frente ante la justicia y pagar por ello y es que en la actualidad, el joven cuya residencia habitual se encuentra en Madrid, en este momento está fuera de España, pero dice seguir de cerca los acontecimientos y no ha dejado de lamentar la muerte de la joven y la difícil situación en la que se encuentra Rotela.

serán graves los delitos que se le imputan al conductor que atropelló a una chica en Fuente el Saz

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando Alejandra hacia un trayecto a pie por la M-117 que al parecer era habitual, ya que así llegaba a la parada del bus para trasladarse hasta Algete, solo que en esta ocasión, la joven no logro su cometido porque en el camino fue atropellada por el vehículo que conducía Francisco Rotela y que al parecer llevaba mucha velocidad, lo grave es que solo dos horas después fue que se encontró el cuerpo sin vida de la víctima dado que este decidió darse a la fuga y tampoco alertó a las autoridades sobre el suceso.

La prudencia al conducir y de sus acciones que describe insistentemente el hijo, quedaron en entredicho tras su decisión de emprender la huida y dejar a su suerte a la víctima, además este señor de mediana edad, de origen paraguayo, lleva seis años viviendo en España, donde trabaja como albañil y no tiene antecedentes de ningún tipo, hasta ahora, pretendía huir del país.

Las autoridades lograron detenerlo ya dentro de un avión con destino a Argentina, el mismo aceptó los hechos y facilitó información a las autoridades que investigan lo sucedido; la aprehensión se produjo gracias a que un tercero alerto a la policía de las intenciones de marcharse del país que había manifestado Rotela aludiendo el atropello de una persona.

Ahora está en manos de las autoridades, provisionalmente tras las rejas y sin posibilidades de fianza, acusado de omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia.