Collagen Keratin es una fórmula de la marca Solaray que contiene tres tipos de colágeno (Colágeno tipo I, II y III), que se combinan con una serie de componentes importantes como son: queratina solubilizada, además de vitamina C, ácido alfa lipoico, ácido hialurónico, zinc y cobre.

¿Qué aporta este complemento alimenticio? Su objetivo esencialmente está indicado para apoyar una nutrición más avanzada de la piel, el pelo y las uñas. Lo puedes comprar aquí.

colágeno

Solaray

Este producto pertenece al laboratorio Solaray, que procede de EE.UU. Es una marca que fabrica complementos alimenticios de alta calidad desde el año 1.973. La línea de trabajo es la combinación de plantas de alta calidad, naciendo un nuevo concepto en cuanto a suplementos herbarios. Productos naturales con una gran potencia para mejorar la calidad de vida.

En la actualidad, la marca Solaray, con una gran reputación, ofrece una interesante gama de productos. Aparte de los suplementos de plantas, el catálogo de productos se ha amplicado e incorpora una línea completa de minerales, vitaminas y complementos especiales.

Colágeno hidrolizado

Collagen Keratin incorpora colágeno, la proteína que forma las fibras de tejido conectivo en tejidos como la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos y los dientes y que por la acción del calor se convierte en gelatina. Es un compuesto esencial en esta fórmula.

El colágeno interviene como una especie de “pegamento” intracelular que contribuye a dar forma a los huesos, los vasos sanguíneos y los órganos como el corazón, el hígado y los riñones.

Beneficios del colágeno

Es un componente que aporta capacidad de fuerza y elasticidad a las zonas del cuerpo donde se ubica. Es decir, ligamentos, huesos, piel, cartílagos… Además, ayuda a mantener los tendones y las células de ciertas zonas del organismo.

Cabe destacar que puede reducir el dolor y la inflamación en las partes donde es muy importante, como por ejemplo en las articulaciones. En este sentido, es fundamental en la transmisión de fuerza de los músculos, lo que le hace capaz de atenuar dolores musculares y articulares en personas con niveles óptimos de colágeno, al tiempo que podrá ser de ayuda para recuperarse mejor después de la práctica de ejercicio.

La abundancia de esta proteína garantizará unos huesos fuertes y con menos riesgo de quebrarse. El colágeno será un factor importante para el crecimiento del cabello y las uñas.

Su refuerzo de las estructuras de la piel es fundamental para cicatrizar heridas y reparar los daños en los tejidos. También actúa de nutriente, por lo que consigue que adquiera un buen estado.

Tipos de colágeno

Existen distintos tipos de colágeno en el organismo, siendo el de tipo 1 el que tiene más presencia en la piel. El colageno de tipo 1 de la piel es sintetizado por los fibroblastos y sirve para aportar resistencia al estiramiento.

El colágeno es un componente muy importante en nuestro organismo, por lo que debemos cuidarlo. Especial atención en las mujeres, debido a la menopausia, tiene lugar una reducción progresiva en el contenido de colágeno de la piel: cerca del 30% en los primeros 5 años de la postmenopausia y en los años siguientes en un promedio de un 2.1% anual. Por ello es esencial mantener un cuidado de este componente.

El colágeno hidrolizado en cápsulas aporta los compuestos (péptidos y aminoácidos como la prolina y la lisina) que componen esta proteína. Se recomienda la ingesta del colágeno combinada con la vitamina C, ya que el complejo vitamínico es necesario para la producción de colágeno saludable.

Queratina

La queratina es una de las proteínas que está presente especialmente en mayor cantidad en la piel, el cabello y las uñas, y les aporta resistencia y elasticidad. Es el componente que da fuerza y la flexibilidad a la piel y sirve para proporcionar una barrera impermeable. La queratina supone el 2% del total del tejido de la piel.

La queratina se forma a partir de aminoácidos y, dependiendo de las carácterísticas de estos, la queratina es rígida o flexible. Por ejemplo, en el caso del cabello, la queratina es flexible mientras que la queratina que encontramos en el cuerno de un animal es dura. Según algunos expertos, otras proteínas empleadas no tienen la misma estructura que el pelo, la piel y las uñas que están tratando de mejorar, y es por ello que son menos eficaces.
La fuente de donde se extrae la queratina empleada en estas cápsulas de queratina y colágeno es la lana pura de oveja, más concretamente en los filamentos intermedios de la fibra de lana, son parecidos al pelo humano, es por ello que presentan beneficios interesantes en lo que se refiere al mantenimiento de la dermis y el cabello.

Propiedades de la queratina

Una de las propiedades que presenta la queratina es que es muy complicada de disolver, ya que en su formulación tiene disulfuro de cisteína. Para que la queratina se absorba en el organismo, tiene lugar un proceso gracias al que se solubiliza este elemento proteínico, logrando un preparado de colágeno más bioactivo y biodisponible.

En definitiva, la queratina solubilizada es una fuente natural de cisteína disponible, que proporciona a la piel, el cabello y las uñas los bloques de construcción para ayudar a proteger y reparar el cabello dañado, las uñas y la piel.

Más ingredientes

En esta fórmula de Solaray se incorpora otros ingredientes importantes como el Ácido hialurónico que, como constituyente natural de la piel, muy importante en lo que se refiere a las propiedades de la piel, su hidratación y elasticidad. Además, a esta composición se unen elementos con capacidad antioxidante como la Vitamina C , que además participa en la formación normal del colágeno y el Ácido alfa lipoico.

También hay que destacar la presencial del cobre, que apoya el mantenimiento del tejido conectivo y la pigmentación normal del cabello y la piel. Otro mineral como el zinc está presente en Collagen Keratin, ayudando a conservar en buen estado el cabello, la piel y las uñas en condiciones normales.