Descubre cuáles son los productos que te ayudarán a aventurarte al 100% en tu próxima escalada

Montaña

Pasear por la montaña es la oportunidad perfecta para mezclar el deporte del senderismo con el disfrute de la naturaleza y, al igual que cualquier otro viaje que implique el contacto con la naturaleza,  esta requiere de cierto equipaje. Lo que debes llevar dependerá del tipo de montaña, del terreno que tenga, del lugar y el clima, pero a pesar de ello, existen ciertos objetos imprescindibles que te sacarán de cualquier imprevisto. Te presentamos algunos de ellos:

  1. Es muy importante que traigas en tu equipaje todo tipo de ropa, ya que el clima y las temperaturas en una montaña son muy cambiantes. Lleva siempre contigo un polar, buenos calcetines y un chubasquero para protegerte del frío, así como también ropa más ligera y cómoda por si las temperaturas aumentan. Eso sí, no olvides que tus zapatos siempre deben ser los más cómodos posibles para escalar o caminar.  
  2. Nunca está demás decir que el botiquín de primeros auxilios siempre es necesario. Alcohol, vendas, protector solar, tiritas, papel higiénico y repelente de insectos son algunas de las cosas que no pueden faltar.
  3. Los tasers o pistolas de corriente pueden ayudar a protegerte de los animales salvajes. Estas armas descargan una corriente eléctrica que inmoviliza temporalmente toda la musculatura y partes motoras del animal sometido. Es necesario añadir que este objeto solo se debe utilizar en caso de emergencia.  Si buscas comprar tasers online, en internet puedes encontrar varias opciones.
  4. Si pretendes quedarte en la noche es esencial que mantengas el camping iluminado con linternas de mano. Las linternas para ir en bicicleta o linternas frontales son igual de necesarias para cualquier viaje que realicemos en ellas. En todos los casos, ten siempre a la mano algún paquete de pilas nuevas.
  5. No importa si tu plan no era quedarte a acampar, lo aconsejable es que lleves contigo una tienda de campaña, bolsa de dormir y alguna esterilla.  

Para concluir es importante añadir que a cualquiera de las montañas que se dirija es recomendable tener a la mano cerillas, mecheros, navajas multiusos, pastillas contra el soroche – o mal de altura–comida, agua sin gas para mantenernos hidratados, GPS, mapa o persona especializada que conozca el camino para evitar extraviarse, al igual que estar al tanto de dónde se encuentran las autoridades forestales más cercanas por si ocurre alguna emergencia.