El incidente fue capturado por el pasajero David Lawrence, quien habló con los medios de comunicación sobre lo sucedido y es que un hombre que fue filmado abusando racialmente de una mujer en un vuelo de Ryanair, siendo este identificado, dijo la policía.

La policía de Essex dijo que había identificado a las dos partes involucradas en el incidente y había pasado los detalles a las autoridades españolas que lideraban la investigación.

La aerolínea Ryanair ha sido criticada por no haber echado del avión al pasajero y en cambio, hizo que la mujer se moviera de asiento.

La compañía de bajo presupuesto dijo que había hablado con la familia de Delsie Gayle

El incidente tuvo lugar en un vuelo de Barcelona a Stansted el viernes y fue grabado por el pasajero David Lawrence que lo compartió a través de las redes sociales.

Ryanair cambia de asiento a una mujer negra después de un episodio racista

Una portavoz de la policía de Essex dijo: “Hemos trabajado para identificar a las dos partes involucradas en este incidente y pasamos esta información a las autoridades españolas, que lideran esta investigación. “Nuestros oficiales continuarán brindando asistencia cuando sea necesario en el transcurso de este caso”.

En la grabación del incidente, se puede escuchar al hombre que amenaza con llevar a rastras a la Sra. Gayle de 77 años a otro asiento, así como de abusar racialmente de ella.

La Sra. Gayle se encuentra desbastada y dijo: “Viajo mucho, y nunca he tenido este tipo de reacción”. “Voy a Canadá, voy a Jamaica y nunca nadie me había hecho sentir de esta forma”.

Ella dijo que el hombre amenazó con seguir abusando verbalmente de ella, y le dijo al personal: “Hago lo que quiero hacer. Si no la movéis vosotros, la moveré yo“. Su hija dijo que había organizado el viaje en un intento de animar a su madre un año después de haberse quedado viuda.

Una portavoz de Ryanair dijo que su equipo de atención al cliente se había comunicado con la familia de la mujer, pero no hizo más comentarios debido a que el incidente fue un asunto policial.

El vicealcalde de Barcelona, ​​Jaume Asens, tuiteó que la conducta del hombre y por parte de Ryanair había sido “inaceptable” y pidió a los testigos que se pusieran en contacto. El Sr. Lawrence dijo que en la era de las redes sociales “lo visual es importante” y “ahora todo el mundo sabe lo que sucedió”.