Las redes sociales suponen algo tan grande que en no pocas ocasiones no se puede poner una línea que divida lo que está bien de lo que está mal. Es más, incluso en muchas ocasiones no se puede saber, sencillamente si lo que se pone en una red social es lo correcto o no lo es. Por ello no es de extrañar que algunos comportamientos en estas redes sociales, como el que tuvo Cassandra Vera hace unos días en Twitter tengan un gran impacto. Y todo por unos tuits, seguramente desafortunados, en los que hace humor negro con la muerte de Carrero Blanco.

¿Dónde está el límite del humor?

Esta es una de esas preguntas que no tiene una respuesta nada sencilla se mire por donde se mire. Y es que, si echamos un poco la vista atrás, incluso dentro de la historia de España, nos toparemos con que han sido varios los humoristas los que han hecho algo de humor negro a lo largo de su carrera.

Es por ello por lo que llama un poco la atención la sanción, desmesurada para muchos, de un año de cárcel. Evidentemente no va a cumplir dicha condena pero lo cierto es que le han hecho un flaco favor a la joven ya que en su ficha aparecerán antecedentes penales, nada más y nada menos que por enaltecimiento del terrorismo. Una acusación lo suficientemente grave como para que le pueda cerrar varias puertas en un futuro.

Además a esto hay que sumarle el hecho de que por ese motivo ya no podrá disfrutar de ninguna beca de ningún tipo. Un castigo demasiado elevado si se tienen en cuenta los precedentes que nos acompañan a lo largo de la historia de este país en cuanto a la sátira se refiere. Veremos a ver en qué termina todo esto.