A propósito del Foro sobre la Violencia y Educación para la Paz a celebrarse del 17 al 19 de abril en el Ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa, Manuela Carmena, ha hecho una petición especial al actor Richard Gere, que está de visita en Madrid con su esposa Alejandra Silva: invitar al Dalái Lama a dicho evento.

Carmena y Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía, sostuvieron una reunión con la estrella de Hollywood, que desde hace muchos años es budista y activista de los derechos del Tibet.

Gere ha organizado varias de las visitas del mayor líder espiritual del budismo a Estados Unidos, quizás por esta razón la alcaldesa ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje al Dalai Lama.

Debatir sobre la violencia y formas de paz

El Foro es una iniciativa en conjunto de las alcaldesas de Madrid y Paris, tras los atentados sufridos en la capital de Francia por parte de yihaidistas. En La Nave, distrito Villaverde de Madrid, se debatirá sobre el origen de la violencia en las ciudades y cómo la educación puede disminuir estos hechos lamentables que van desde violencia urbana hasta terrorismo. Alcaldes de varias ciudades del mundo y diferentes líderes sociales serán invitados a la cita.

Sobre la petición de Carmena a Gere no es algo formal, sin embargo, por la cercanía del estadounidense con el líder budista, se espera que el mensaje de la jefa del Ayuntamiento llegue a su destino.

El intérprete, ha protagonizado algo más que películas. En diversas ocasiones ha sido blanco de críticas en China por sus opiniones sobre el gobierno asiático y sus políticas en el Tibet. Sus visitas a la India y algunas poblaciones indígenas en el mundo, han buscado promover con su imagen causas que beneficien a las personas desfavorecidas.