Carmena no atendió a los bomberos que le esperaban a la salida del acto litúrgico en honor a la virgen de la paloma.

Carmena acudió ayer a los actos litúrgicos celebrados en honor a la Virgen De La Paloma, a la salida le esperaba un grupo de bomberos y sus familiares a quienes no atendió ni dirigió palabra alguna.

La  jefa del Ayuntamiento permaneció por un lapso de 2 horas en la Iglesia, mientras afuera le esperaban centenares de bomberos con la pretensión de hacerle las reclamaciones laborales que les aquejan, pese a ello Carmena prefirió no atenderles y eligió marcharse tan pronto como abandonó la iglesia.

Es posible que tal actitud esté amparada en las declaraciones previas que ha dado Carmena a los medios de comunicación, que dan cuenta de que ya su equipo está llevando adelante negociaciones con el cuerpo de bomberos, destacando que lo que reclaman es un tema totalmente esencial, a la vez que reveló la intención de convocar a unas 160 plazas para el próximo 2018 extensible al 2019.

También lamentó la situación desfavorable que existe con el Ministerio de Hacienda, la cual impide hacer la necesaria cobertura de las plazas como es menester.

Javier Barbero no cumple su promesa

A esta afirmación respondió Carlos Sánchez, bombero y delegado de prevención de Riesgos Laborales, que Carmena desconoce cuáles son los problemas reales del cuerpo de bomberos, más allá de la cobertura de plazas se quejan de la falta de diálogo directo con la alcaldesa y no con su intermediario Javier Barbero, quien no ha cumplido su promesa de crear la mesa técnica en pro de debatir el paso siguiente en la negociación.

Esperaban poder ser escuchados hoy, pero tampoco hubo forma de que Carmena les atendiera, pese a que desde temprana hora ya estaban apostados en las adyacencias, repartiendo folletos donde exponían sus demandas y hasta refrescos, pero esta situación cambió drásticamente cuando la alcaldesa salió de la iglesia donde fue pitada y llamada en varias oportunidades “sinvergüenza”.

De acuerdo a lo informado por el representante del CCOO, la protesta se fundamenta en la instrucción emanada del Director General de Protección Civil, José Ignacio Becerril, que obliga a los trabajadores a realizar tantas guardias extraordinarias como le sean ordenadas, tengan o no la voluntad de hacerlo y aun cuando sobrepasen su jornada laboral, lo cual se extiende hasta el próximo 31 de Diciembre; así mismo la convocatoria de las nuevas plazas de bomberos especialistas se ha hecho en medio de conflictos y sin contar con consenso de los sindicatos.

A la salida de la iglesia también le esperaban activistas de la PAH, demandando solución habitacional para una familia con 4 hijos menores, que permanece desde hace dos meses acampando frente a la Junta Municipal de Carabanchel.