Las autoridades en Madrid y en toda España en general están acudiendo a múltiples estrategias y acciones en sí para poder frenar el brote del coronavirus que ha matado a más de 2 mil personas en todo su territorio.

Un ejemplo de ello es lo que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido apoyarse en sus camiones de agua antidisturbios para poder desinfectar las calles de toda la ciudad, para poder erradicar de una vez por todas el virus que ha alarmado a la población.

Llama poderosamente la atención que a pesar de que es un camión para disturbios, nunca se usó para este fin en los seis años que tiene en la policía. Una vez se trasladó hasta Barcelona para servir de apoyo para una protesta con motivos políticos, pero no llegó a usarse.

Esto se ha logrado después de que se llegara a un convenio con una importante empresa de Castilla para que prestara su potente compresor. De esta manera, pueden echar vapor desinfectante por las calles, aceras, coches y fachadas de edificios. A su vez lo usarán por las sedes de las policías para mantener la salubridad.

El chorro que emite el equipo es de aproximadamente 12 bares y el vehículo soporta hasta 7 mil litros. Si es manejado correctamente podría limpiar muchas calles y monumentos de esta hermosa ciudad.

Serían unos de los mejores 350.000 euros invertidos por las autoridades policiales, que lo compraron hace varios años y que aún no ha sido estrenado para el fin que fue creado, y la verdad es que siguen esperando que sea así.

No obstante esta acción puede ser de gran ayuda para los madrileños, que están viviendo una de las horas más tristes en la historia contemporánea de España. Es la ciudad donde más infectados y fallecidos hay y parece que aún no acaba.

Esta medida es similar a lo que han adoptado otros países, que se apoyan tanto en máquinas como en vehículos para  poder hacer limpiezas masivas de sus calles y así prevenir más propagación del virus que ha alarmado a todo el planeta.

Incluso se han visto en muchos medios de comunicación como los mismos funcionarios  lo hacen individualmente mediante equipos y medios adecuados para estar protegidos en todo momento. Parece ser que sí da resultados.

Solo queda esperar a que el confinamiento, sistemas de salud y las demás medidas que emita el gobierno den resultado en los próximos días. Sin duda alguna que ha sido la peor noticia que ha visto España en muchos años. Quedan  muchas acciones y estrategia por hacer para poder erradicar el COVID-19 para siempre.