Si crees que ha llegado el momento de cambiar la cerradura de la casa, no elijas la primera que encuentres en el mercado. Expertos cerrajeros como los de https://www.cerrajerosgetafe24horas.es recomiendan elegir una cerradura que te aporte la mayor seguridad, permitiendo que tanto tú, como los tuyos estéis protegidos ante cualquier intento de vulneración por parte de un posible atacante.

Sin más preámbulos, vamos a detallar los pasos que debes de dar:

¿Cómo cambiar una cerradura paso a paso?

Levas… ¿Largas o cortas?

Cerrajeros como los de https://www.cerrajerospozuelodealarcon.es declaran que esta es una de las dudas más habituales que se nos presentan.

Para aclararlo, conviene saber que las cerraduras de puertas blindadas comunes llevarán levas largas.

Las levas cortas se suelen utilizar para las cerraduras de perfil metálico, y son aquellas que se instalan en tubos metálicos estrechos, en perfiles de aluminio, o en otros lugares similares.

Pasos

1)     Desmontaje: Lo primero que debes hacer es desmontar la cerradura ya que tienes. Para ello tan solo te hace falta un destornillador de estrella. Quita los tornillos de la parte superior.

2)     Saca la cerradura: Sujeta la puerta estirando de la manivela y da un tirón hacia abajo para quitar la cerradura.

3)     Colocación: Ahora es el momento de colocar la nueva cerradura. Dependiendo del tipo que hayas elegido, esto puede ser más o menos completo. Recuerda que un equipo de cerrajeros, como https://www.cerrajerosvaldemoro.es, puede contestar a cualquier duda relacionada que tengas, incluso hasta hacer el trabajo ellos si no tienes alguna cosa demasiado clara.

4)     Fijación: Coloca los tornillos y aprieta bien. Asegúrate de que la puerta ha quedado bien fijada.

Ventajas de cambiar una cerradura

La principal ventaja de cambiar la cerradura es el extra de seguridad que vas a conseguir.

Aunque te hayas comprado la cerradura más segura del mercado, lo más probable es que ya haya pasado bastante tiempo de eso.

Cerrajeros como https://www.cerrajerostorrelodones24horas.es advierten del riesgo que esto supone: puede que en los últimos años se haya inventado algún método que permita vulnerar esa cerradura en un tiempo récord. Esto quiere decir que vives en un entorno desprotegido.

Para evitarlo, puedes apostar por una cerradura mucho más actual y, por ende, más segura.

Te recomendamos que no mires el dinero en esto: Haz la inversión correspondiente, aunque sea elevada, ya que así podrás vivir con la seguridad de que nadie se va a colar en tu casa.