Unas 313 personas resultaron heridas, nueve de ellas de manera significativa incluyendo dos niños, después de que una plataforma de madera colapsara al mar, durante la celebración del festival anual O Marisquiño en Vigo.

La coincidencia se produjo casi a media noche del domingo, justo después, cuando el rapero mallorquín Rels B estaba comenzando su presentación y le pidió a la multitud que saltara.

En el momento del derrumbe, algunos de los presentes que estaban sobre la plataforma siguiendo el concierto, cayeron desde una altura considerable y muchos han tenido que ser rescatados del agua. Varios equipos de emergencia, participaron en la asistencia de los heridos, y los buceadores fueron enviados al mar para verificar que nadie hubiera quedado atrapado debajo de la estructura. La policía confirmó que no había fallecidos.

Policías y paramédicos se apresuraron a ayudar a los heridos con ambulancias que llevaron a los afectados a los hospitales más cercanos. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, Povisa, Fátima, Concheiro, Montecelo, Redondela, El Castro y el punto de atención continuada del 061.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, confirmó que hasta el lugar se desplazaron 12 ambulancias de soporte vital básico, dos equipos de PAC, 24 ambulancias de apoyo, un vehículo de Protección Civil y tres de apoyo logístico.

Caída del muelle de Vigo durante el Festival O Marisquiño

Los organizadores establecieron un punto de información para los parientes de las víctimas, que inicialmente no podían encontrar a sus familiares.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas), notificaron que las víctimas más afectadas, sufrían de  fracturas y traumatismos craneoencefálicos.

El Alcade Abel Caballero señaló, que los bomberos comprobaron el lugar donde se produjo el siniestro con cámaras térmicas, y de momento, se ha determinado que no hay ninguna persona bajo el puente hundido.

Así mismo indicó, que se iniciaría una investigación sobre las causas del incidente. Todavía no están claras las causas del siniestro, si la plataforma colapsó porque había demasiada gente y peso excesivo, la estructura en sí misma era débil o si se presentaron otros factores determinantes para que cediera.

En un tuit, Rels B deseó «fortaleza» a los heridos y aconsejó a cualquier persona preocupada por sus amigos o parientes, que se pusieran en contacto con un punto de información de emergencia, establecido por los organizadores del festival.

El lunes, en un comunicado, los organizadores del festival dijeron lamentar profundamente el accidente e indicaron que el área afectada había sido sellada para permitir a los expertos determinar la causa del colapso.

Agregó que los conciertos de O Marisquiño «cumplían con las condiciones de seguridad exigidas por la legislación» y que los organizadores estaban disponibles para hablar con las autoridades si fuera necesario.