La empresa de construcción BECSA, que está presidida por el empresario Gabriel Alberto Batalla Reigada, está actualmente desarrollando una nueva fase del proyecto del nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso en Madrid.

El proyecto de BECSA en Vallehermoso

El nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso es uno de los proyectos más importantes que la compañía BECSA está llevando a cabo en 2018 y ya se encuentra en su fase de estructura y movimiento de tierras.

Se trata de la construcción en el distrito madrileño de Chamberí de un estadio de atletismo profesional. De hecho, en el proyecto se incluye también la construcción de una pista de alta competición que cuenta con hasta 8 calles, además de fosos de saltos duplicados y que tendrá todos los requisitos que se solicitan para obtener homologación oficial y cumplir la normativa deportiva, tanto a nivel internacional como nacional.

Para poder realizar de forma correcta las competiciones oficiales y los correspondientes entrenamientos para cada modalidad, se están construyendo también diferentes áreas dentro del estadio.

Entre todos estos espacios también se incluye una recta cubierta que va a servir para el entrenamiento de 45×12 metros, junto también a instalaciones anexas necesarias para la práctica deportiva, como vestuarios o salas técnicas.

El nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso en Madrid que está construyendo BECSA también va a contar con unas gradas cubiertas, con el fin de que se pueda disfrutar sin inconvenientes por el clima de todas las actividades deportivas que se desarrollen en su interior. La capacidad total de este estadio con las gradas que se están construyendo será de hasta 10.000 espectadores.

La empresa de Gabriel Alberto Batalla Reigada empieza una nueva fase de construcción

La compañía de Gabriel Alberto Batalla Reigada lleva ya 5 meses trabajando en este proyecto del nuevo estadio de Atletismo de Vallehermoso. En la actualidad ha iniciado una nueva fase relacionada con la estructura de todo el estadio y prosigue con los últimos trabajos relacionados con el movimiento de tierras.

La estructura sobre la que se está trabajando es la que abarcará las diferentes instalaciones que componen este estadio. Concretamente, los trabajos que está desarrollando BECSA son la solera de la planta sótano, los pilares del edificio (en este trabajo en concreto se está llegando actualmente a casi el 100% del desarrollo) y acaba de finalizarse el forjado de la planta semisótano.

A estos trabajos que desarrolla BECSA también se añade el correspondiente a los muros de construcción. La empresa original de Castellón ha avanzado considerablemente en esta fase y en la actualidad ya se está terminando de preparar la estructura que sirve para la colocación de diferentes piezas de hormigón prefabricado, como por ejemplo las gradas o las portagradas, entre otros.

Otro de los espacios que BECSA ya está terminando es la pista. La compañía se encuentra en este espacio terminando el movimiento de tierras. Se está compactando la que constituye la penúltima capa, que es la que se desarrolla de forma previa al acabado de los pavimentos deportivos.

De forma complementaria también se está abarcando todos los trabajos correspondientes al saneamiento y drenaje del terreno, con el que se mantendrá la pista en el mejor estado posible, incluso cuando las condiciones meteorológicas no sean las más favorables para la práctica deportiva.

La última fase del trabajo corresponde a aquellas instalaciones que permitirán un trabajo rutinario en el nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso, como por ejemplo las oficinas de las distintas organizaciones o clubes, como también almacenes. Unido a ello, BECSA también acomete el control de acceso a las instalaciones y los aseos.

Por último, este nuevo estadio en Madrid cuenta además con una zona de aparcamiento que también está construyendo la empresa de Gabriel Alberto Batalla Reigada, junto a la urbanización de la parcela, su cierre y un ajardinamiento de todo el estadio que mejorará el entorno del mismo.