El pago de los sueldos y salarios de los trabajadores públicos siempre ha sido una disputa entre los sindicatos y políticos, especialmente cuando se habla de horarios extra. Gracias a la mala gestión y planificación el nuevo Ayuntamiento tendrá que pagar más de 16 millones tanto a la Policía como y Bomberos.

Todo esto luego de que no se cumpliera el acuerdo de jornada laboral de 35 horas, una decisión que te anunció públicamente sin tener la dotación presupuestaria pertinente para afrontar el nuevo ajuste. Por esto es que al hacer el cambio se hizo imposible asumir los gastos de dos horas extra de tantos trabajadores.

Por este motivo es que el alcalde de Madrid José Luís Martínez Almeida  calificó la anterior gestión como un desastre y dejó en números rojos todo el municipio. Para resolverlo han tenido que aplicar mecanismos drásticos.

A partir del primero de entero entraba oficialmente el nuevo convenio entre funcionarios públicos, un acuerdo  que fue firmado por la gobernadora saliente Manuela Carmena. Esto contemplaba la reducción del horario de 37 a 35 horas, sin embargo debido a los problemas de presupuesto y falta de personal no se pudo llevar a cabo de la mejor manera.

Por esto es que una de las medidas es que el Consistorio dará más de 10 millones de euros para poder pagar todas las horas extras que han hecho todos los funcionarios de seguridad hasta el momento, mientras que otros seis millones irán al cuerpo de Bomberos.

Esto se está efectuando ya que se les hace imposible darles a todos estos profesionales el tiempo de descanso que necesitan para rendir al máximo. Así es como le dan un pequeño incentivo para seguir mejorando mientras se hacen los arreglos en materia presupuestaria.

Además también se ha conocido por vía de la Concejal de Seguridad y Portavoz del Consistorio que se están llevando a cabo todos los procesos para expandir la nómina policial, especialmente en la parte administrativa para que los oficiales tengan una menor carga de trabajo.

Reunión próxima

Otra noticia de gran importancia es que el Ayuntamiento tendrá una reunión con todos los líderes sindicales de la policía para implementar de una forma real y organizada la jornada de 35 horas a la semana a partir del 2020, después que se emita la deuda de este año por concepto de nómina.

Además de esto harán muchas ofertas de empleo público para afrontar las más de 500 prejubilaciones de funcionarios policiales que se generarán en los próximos meses. Todos aquellos interesados deben ingresar a la página web del Ayuntamiento para enterarse de fechas, detalles y todo lo que necesitan.