AliExpress se ha convertido en el portal chino de compra por excelencia. Su amplia variedad de artículos disponibles y, sobre todo, sus precios casi sin rival, han hecho que esta página web crezca de manera exponencial. El problema surge cuando su catálogo más que una ayuda se acaba convirtiendo en una odisea. Así que si eres de los que necesitas un poco de ayuda para comprar en AliExpress, aquí te aportamos una solución para que te resulte mucho más fácil la compra.

Aliexpress

Buscador por imagen

De un tiempo a esta parte se han ido desarrollando herramientas gratuitas con la intención de facilitar mucho más el proceso de compra a todos aquellos adictos a la compra online en AliExpress. Por ejemplo, el portal PCactual reveló el otro día una de las herramientas que más ha triunfado: el buscador por imagen de AlixBlog.

Este buscador ayuda a los usuarios a encontrar los productos que quieren al mejor precio, pues al haber tantos vendedores de un mismo producto, es interesante que el usuario contacto con aquel que tiene el precio más económico.

Cómo funciona el buscador por imagen

El buscador por imagen tiene un funcionamiento de lo más sencillo: basta con introducir la imagen del artículo que se quiere (copiando la url de dicha imagen) y el sistema comenzará a funcionar, buscando de inmediato el vendedor con el precio más barato de dicho producto.

Los resultados de la búsqueda aparecen en tiempo real, evitando de este modo el recibir los resultados a través de un e-mail como ocurría con la versión anterior. Aunque a veces el periodo se puede demorar más de lo esperado, ya que hay una gran cantidad de artículos que analizar; en estos casos, el usuario puede facilitar su dirección de correo electrónico y así se le avisará cuando el proceso haya finalizado.

No hay duda de que esta herramienta facilita mucho la tarea de pasar horas navegando en la página web de Aliexpress hasta encontrar el producto que queremos con el precio que más nos atraiga. Así, a través de una simple imagen tendremos a nuestro alcance todos los precios del producto. Una manera de comprar mucho más sencilla, ahorrando no sólo dinero, sino tiempo.