Vivimos en circunstancias que parecen impedir el avance de las diferentes áreas profesionales existentes. Sin embargo, es una oportunidad de obtener nuevos conocimientos en el área de medicina. Esta posee una amplia variedad de ramas, entre las cuales se destaca la salud bucal y que, en ocasiones, se suele dar por sentado.

La odontología es una ciencia que ha sido practicada desde la antigüedad, lo cual ha permitido muchos años de perfeccionamiento notable en la actualidad. A su vez también tiene su propia diversidad de ramas, pero entre las más practicadas están la ortodoncia y la implantología.

La ortodoncia reestablece el equilibrio en forma y función de la boca y de la cara. 

 Esta trata los problemas de la dentadura, posición maxilar y mandíbula y los corrige.  Siempre ha sido conocido como un tratamiento tedioso y molesto para la persona que lo requiere, tanto por su incomodidad en la cavidad bucal como por su apariencia física, pero es un tratamiento necesario para mantener una buena salud oral..

¿Por qué acudir a especialistas experimentados?

Como en todas las zonas de nuestro cuerpo, es común el interés por la comodidad y la confianza con nuestro médico tratante, pues deseamos que aquella persona que nos trate asuma el cuidado necesario de nuestros dientes, y quién mejor que alguien que tenga una extensa experiencia en el campo de su profesión. Tal es el caso de la Dra. María Martín, licenciada en odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

La Dra. María Martin es especialista en ortodoncia invisible, y prueba de ello es su rango Invisalign Provider Diamond. Invisalign es un tratamiento invisible de ortodoncia creado por la compañía Align Technology, quienes han reinventado el procedimiento de la ortodoncia.

El método Invisalign

Consiste en alineadores dentales transparentes creados de manera personalizada para cada paciente a través de un software de modelado virtual y un material patentado. Con este tratamiento se predice con mayor precisión el movimiento de cada diente para obtener la más óptima alineación.

El sistema Invisalign es la técnica de alineadores dentales invisibles más avanzada hasta nuestros días, y Align Technology otorga condecoraciones a aquellos ortodoncistas que la apliquen en sus clínicas. La Dra. María Martin ha sido de las pocas personas en conseguir la máxima categoría en el rango, precedida por la Platinum Elite.

Los especialistas son condecorados según el número de pacientes atendidos por año. En el caso de la posición Invisalign Provider Diamond, reconoce el trato de más de 150 pacientes, un logro bastante loable.

La implantología, es una de las técnicas de rehabilitación dental más eficaz. 

Es la rama de la odontología encargada de la colocación quirúrgica de implantes dentales. Es una mejor alternativa al uso de prótesis removibles, también conocidos como “puentes”, para suplir la carencia de uno o varios dientes.

¿Cómo funcionan los implantes?

Estas piezas son utilizadas no solo con el propósito estético de reemplazar los dientes, sino también con el de restablecer la función bucal, algo indispensable para la salud oral. Si se encuentra en la necesidad de colocarse implantes dentales Madrid posee clínicas disponibles con profesionales de alto calibre listos para ayudarle. 

Contrario a la creencia común, los implantes dentales son capaces de adherirse al tejido óseo debido a que están hechos de titanio, un material biológicamente compatible y que, además, tiene la resistencia suficiente para soportar las fuerzas producidas al masticar.

¿A quién acudir?

La recomendación es contactar a un odontólogo especialista en Implantología y Cirugía Oral, este es el perfil de la Dra. Arantxa Rodríguez Abascal, licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia, con más de 14 años de experiencia. También cuenta con formación complementaria en otras áreas de la salud y la estética, como RCP y estética facial, y con un doctorado en implantes dentales otorgado por la Johannes Gutenberg Universität de Mainz, Alemania.

Junto a la Dra. Martín, trabaja en las clínicas Windental de Madrid, cuyas páginas web puede visitar para encontrar mayor información acerca de sus tratamientos y de sus profesionales.

El Internet también representa un apoyo informativo en relación con centros clínicos. Es necesario ingresar en el buscador el tratamiento en el que está interesado para encontrar un centro apropiado  que le ofrezca todas las especialidades de la odontología. Según lo que esté buscando, es importante que lo escriba de forma más específica, y así obtener los resultados que desea.
Es importante tomar esta información en cuenta a la hora de asistir a un centro odontológico, pues no todos trabajan con la tecnología más avanzada, y la salud es un tema de trato delicado. Se recomienda acudir a aquellos centros que cuentan al menos con la tecnología descrita aquí, junto con profesionales debidamente capacitados, como es el caso de la clínica dental Windental, tu dentista en Madrid.