En los próximos días se dará inicio a la habitual campaña de rebajas anual y de acuerdo a los estudios realizados por la compañía de RRHH Randstad, este año 2018 las contrataciones aumentaran en un 14%, generando fuentes de empleo.

De acuerdo a la mencionada empresa, más de 153 mil nuevos empleados tendrán oportunidad de ser contratados debido al aumento coyuntural de las ventas productos de la temporada de rebajas que se lleva a adelante en esta época del año; pero dicha situación no es algo aislado, por el contrario, ha venido creciendo en el último quinquenio justo en medio de esta temporada.

Los compradores cada vez más orientados a las compras online, no suponen un problema para que este sector especializado registre un incremento en la demanda de productos por esta vía, de hecho, cada vez se hacen sentir más y la realidad es que se ven obligados a aumentar sus plantillas para atender satisfacer a su clientela.

Aumentan las contrataciones de empleados debido a la temporada de rebajas

Es así como Randstad afirma que habrá aumentos significativos en la contratación de empleados en las áreas de atención al público, centros de atención telefónica, transporte y de logística a fin de contar con suficiente mano obrera en las áreas de empaquetar, cargas, transporte y almacenaje, así como personal capacitado para atender dudas, requerimientos y cerrar las ventas.

Esta temporada de rebajas tendrá efecto positivo en prácticamente todas las regiones, sin embargo, unas destacaran sobre otras como en el caso de Cataluña aun afectada por los embates de la declaración independentista y en sentido contrario se espera que se registren crecimientos importantes en Galicia, Asturias y Extremadura.

Estos empleos en principio temporales suponen oportunidades para quienes desean ampliar su currículo laboral y para quienes están desempleados ya que amplían su experiencia hacia otros sectores y tienen posibilidades de pasar a empleados fijos; así lo sugieren los expertos de Randstad, así que no te equivoques en menospreciar un empleo de temporada de rebajas porque pudiera ser el punto de partida para ampliar tus posibilidades de llegar a un empleo estable.

Así mismo si no tienes la experiencia necesaria para desempeñar alguna labor que necesita de tu adaptación inmediata, la iniciativa, buena disposición y ganas de aprender pueden ser fundamentales a la hora de que decidan contratarte; sin embargo, es una realidad que las empresas también van a valorar y mucho la experiencia previa que tenga el empleado a ser contratado.

El aspirante debe tener muy en cuenta las áreas donde pudiera tener un mejor desempeño, por ejemplo, hay quienes se desenvuelven de maravilla de cara al público, mientras hay quienes prefieren hacer otro tipo de trabajo y detrás de bastidores.