Si miramos a nivel general, se puede observar que el número de coches híbridos o eléctricos que hay en la Comunidad de Madrid no es todavía muy elevado si se compara con otras grandes ciudades del planeta. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está observando una tendencia que resulta muy interesante.

Y es que, concretamente en los últimos cuatro meses se ha observado que la compra de este tipo de vehículos se ha disparado. No en vano, en este periodo de tiempo ose ha adquirido un 90% más de coches híbridos o eléctricos que en los últimos doce meses. Una dato que hace que los gobernantes se froten las manos ya que puede ser que, poco a poco, los problemas de la contaminación de la capital de España remitan.

Los motivos de este repunte en las ventas

Según los estudios que se han hecho, son dos los motivos principales por los que se han aumentado las ventas. Por un lado tenemos las ayudas y las subvenciones que se dan desde las propias marcas y desde el propio gobierno local. Y es que, a fin de cuentas, en muchos casos, dependiendo de la marca y del modelo, es más rentable adquirir un coche híbrido o eléctrico que uno de que funcione con gasolina o con diésel.

Asimismo, son muchos los conductores y usuarios en general los que se han concieciado de tal manera que saben que los beneficios que tienen este tipo de vehículos son muchos. Unos beneficios que abarcan varios planos.

En resumen, un dato muy interesante sobre todo si se tiene en cuenta que este repunte en las ventas de este tipo de vehículos supera la medida de otras provincias españolas tan importantes como pueda ser el caso de Barcelona o Bilbao. Ahora solo hay que ver la progresión de esta tendencia.