En los últimos años el mercado inmobiliario de lujo está viviendo su mayor auge. Un mercado que viene experimentando un importante crecimiento, y que todo apunta según las opiniones de los expertos, a que lo va a seguir haciendo en los próximos años.

La realidad es que la demanda de propiedades de lujo ha aumentado un 50% desde 2015, y no solo por compradores extranjeros que buscan un retiro de ensueño en algunos de los maravillosos lugares para vivir que ofrece nuestro país. Sino también por compradores españoles, que en los últimos años parece que cada vez están más interesados en hacerse con una casa de lujo.

No es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples ventajas que ofrece el mercado inmobiliario de lujo al comprador, como unos bajos intereses, precios muy atractivos e interesantes o una gran rentabilidad, por no hablar del salto en calidad de vida.

Si este es tu caso, Grupo Peretó destaca como un referente en la compra de viviendas de lujo en la Costa Blanca. Se trata de una agencia inmobiliaria especializada en la compra venta de casas en los destinos más emblemáticos de la Costa Blanca, que cuenta con una trayectoria en el sector de más de 40 años, en los que ha ayudado a personas de todas las nacionalidades del mundo a encontrar el lugar que siempre han soñado para vivir.

Dispone de un amplio catálogo de viviendas en lugares como Dénia, Orba, Pego, Jávea, Moraira o Benissa entre otros muchos, pudiendo escoger entre una gran variedad de casas de lujo, chalets, apartamentos, pisos e incluso locales comerciales.

Asimismo, también cuenta con su propio departamento de construcción, que se encarga de diseñar y construir viviendas desde cero, ofreciendo así un exclusivo servicio a sus clientes.

Casas de lujo en Dénia, cada vez más demandadas

La prueba de que el mercado inmobiliario de lujo está en auge es que tal y como nos aseguran desde Grupo Peretó, la demanda de casas de lujo en Dénia ha aumentado considerablemente durante los últimos cinco años.

Las razones son muchas, ya que Dénia probablemente sea uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Se trata de un pequeño pueblecito que se encuentra en el norte de la costa de Alicante y tiene un encanto único.

Muy cerca de Valencia, cuenta con un característico casco antiguo con calles estrechas y un espectacular puerto marítimo. Pero sin duda las playas son la seña de identidad de Dénia, ya que cuenta con algunas de las mejores playas y calas no solo de la Costa Blanca, sino de todo este país.

Todo ello sin olvidarnos de su gastronomía, ya que Dénia cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos de toda la Comunidad Valenciana, entre los que destaca el restaurante de Quique Dacosta, que con nada más y nada menos que tres estrellas Michelin, es uno de los restaurantes españoles más vanguardistas e innovadores, y un auténtico referente dentro de la gastronomía mediterránea, ya que Quique Dacosta tan solo utiliza productos de proximidad, de un máximo de 75 km.

Por todo esto, a nadie le extraña que cada vez sean más personas que quieran vivir allí. Y aquí Grupo Peretó y sus casas de lujo en Dénia son protagonistas, ya que la inmobiliaria cuenta con una gran cantidad de viviendas en esta localidad, con unos precios altamente competitivos.

Pego, una apuesta segura

Y otro de los municipios donde ha aumentado enormemente la demanda de viviendas en la Costa Blanca es en Pego, una de las localidades donde más relevancia está teniendo Grupo Peretó.

Un municipio con mucha historia, al noreste de la provincia de Alicante, en el límite con la provincia de Valencia, concretamente en la comarca de la Marina Alta.

Situado en una situación inmejorable, ya que se trata de un pueblo de interior, pero a muy poca distancia de la playa, es un lugar ideal para vivir para aquellas personas que estén buscando un nuevo destino tranquilo, pero con mucho encanto.

También son muchas las personas que optan por comprar pisos en Pego para veranear, ya que es un destino idílico para aquellas personas que buscan una segunda residencia para disfrutar del mar y del buen tiempo cuando llega el verano.

Y sin duda Pego reúne todos los ingredientes para ser un destino para veranear, con el valor añadido de que, al estar cerca del mar, pero no justo delante, los precios de la vivienda son bastante más económicos que en otros municipios como Benidorm, Calpe o Altea, que cuentan con los precios inmobiliarios más elevados a día de hoy.

Si estás interesado en dar un salto de calidad a tu vida, y estás pensando en hacerte con una vivienda de lujo cerca del mar, Grupo Peretó puede ayudarte. Sus más de 40 años en el sector son toda una garantía de que te ayudarán a encontrar tu nueva casa para vivir.