Froilán de Marichalar, el hijo de la Infanta Elena, culmino sus estudios de secundaria el pasado 26 de Mayo en un internado de Estados Unidos y no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz pública los detalles de la graduación de Froilán de Marichalar.

Recientemente, el informativo La Otra Crónica, ha tenido acceso a los archivos fotográficos del internado donde hizo vida Froilán los dos últimos años y ha hecho públicas las imágenes que quedaran para la posteridad rememorando la culminación de esta importante y difícil etapa del joven.

El nieto de la Reina Doña Sofía fue internado en el colegio para varones Blue Ridge ubicado en el estado de Virginia, de corte episcopal, donde entre otras muchas actividades se incluía la asistencia a servicios religiosos 3 veces por semana. La Reina Doña Sofía costeo parte de sus gastos de estudio durante este periodo de tiempo, donde cada año escolar ha costado 42.500 Euros, más los extras para sus actividades extra curriculares, más los seis viajes que hizo a su tierra natal, mientras cursaba estudios.

foto de froilan y la infanta elena

Este colegio Estadounidense solo es para jóvenes que cursen el último periodo escolar y solo admite un total de 175 alumnos procedentes de otras nacionalidades, la formalidad del alumnado siempre está presente mediante el uso de corbata y chaqueta durante toda la jornada escolar, para asistir a la misa del Domingo y para ciertas actividades fuera del colegio.

Actividades de graduación de Froilán de Marichalar

Como era de esperar, para el acto de grado usaron su uniforme ya por última vez, en el caso del joven Froilán complemento su atuendo con un par de zapatos de color marrón y corbata de tonos azulados.

La ceremonia comenzó con un servicio religioso encabezado por una sacerdotisa, después en las fotos, el joven graduando estuvo acompañado por ambos padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su hermana Victoria y su abuela La Reina Sofía y por supuesto no se hicieron esperar las fotos con sus amigos del colegio.

Acto seguido, los graduandos pasaron a recoger sus diplomas y a escuchar los discursos dados por algunas autoridades del colegio, para finalizar compartieron su alegría con todos los familiares, miembros del colegio y alumnos mediante una merienda-cena que tuvo un toque relajado y divertido cuando los jóvenes graduandos disfrutaron de un chapuzón en el lago del colegio para cerrar con broche de oro.

Froilán ya se encuentra en España y se dice que continuara sus estudios aquí.