El pasado 05 de Julio, se llevó a cabo el primer encuentro de Madrid Abierta celebrado en la sede de Iberia ubicada en Madrid.

Este evento se ha realizado con la firme intención de resaltar los valores positivos de la ciudad y de quienes han hecho su valioso aporte cada quien desde su ámbito para agregar valor a esta y es que Madrid Abierta también persigue resaltar a instituciones, empresas y asociaciones que están ligadas a la ciudad y que han estado dispuestas  y conscientes de la necesidad de llevar los distintos valores y principios de esta y de sus ciudadanos tanto a lo interno como a lo externo.

Madrid es considerada como una ciudad que recibe e integra a todo aquel que llegue a esta y lo hace en todos los ámbitos posibles, siendo este uno de los valores que se busca a la hora de resaltar en este primer encuentro de Madrid Abierta, titulado Rompiendo Barreras.

Cuenta con la organización de las instituciones Iberia, Ibercaja y Envera; esta última dedicada en toda su trayectoria a integrar a personas con discapacidad intelectual, al trabajo y a la sociedad, siendo la integración laboral de estos individuos una forma de hacer crecer a la ciudad de manera equilibrada y uno de los factores a impulsar en el marco del evento.

avier Gómez Matallanas, patrono de Fundela

También contaran en esta primera edición y en adelante con grandes personalidades, tal es el caso de Javier Gómez Matallanas, patrono de Fundela, asociación que combate la Esclerosis Lateral Amiotrofica y Consuelo Duran como representante de Duran Arte y Subastas.

Madrid Abierta contará con la participación de los representantes de los entes organizadores, por Grupo Envera Pedro Sobrino, que es director general, Por Iberia su director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC Juan Cierco y por Ibercaja Laura Tena, Directora de Zona.

El evento fue transmitido en vivo a través de Radio Terrícola perteneciente al Grupo Envera, del cual sabemos que se ocupa del proyecto que integra de forma ejemplar a personas que tienen discapacidad intelectual y para cerrar con broche de oro, se contó con la participación en vivo de la cantante Cristina Rubio.

Sin duda alguna que esta es una iniciativa digna de ser elogiada, ya que es una forma de dar a conocer los aspectos positivos que tiene la ciudad, resaltar los valores y principios de esta y de sus ciudadanos, recordando todo lo bueno que tienen estas personas y a su vez dando un merecido reconocimiento a quienes aportan valor a la ciudad.