Miles de Arancetanos disfrutan del deporte Rey gracias a las ligas locales de Fútbol 11 en Aranjuez. 

El deporte Rey en la zona sur de Madrid se ve reflejado cada fin de semana en la liga de fútbol 11 para aficionados en la localidad de Aranjuez, una ciudad volcada con dicho deporte, y que, mediante una organización directa por parte del Ayuntamiento, y en continua evolución con el paso de los años, ha conseguido mantenerse en el tiempo, desde ya su primera aparición allá por inicios del nuevo siglo. 

La competición está dividida en 2 divisiones, y cada una de ellas, formada por 14 equipos.  Un total de 28 equipos, formados cada uno de ellos por un máximo de 22 jugadores, y un cuerpo técnico que oscila en 1 y 5 personas más o menos.

Cabe recordar, que para la inscripción de dichos equipos se debe realizar un pago de más de 1000€ por equipo en las arcas del ayuntamiento, con el que se gestiona todo lo necesario para la disputa de cada encuentro.  

Estamos hablando de más de 700 personas las que se citan en los 3 campos que la organización y el ayuntamiento ceden para la disputa de los partidos de liga. Todos ellos realizados en la tarde de Sábados y mañanas del Domingo. Los lugares en donde se disputan dichos encuentros, son los campos de Pinar (B y F ), y el municipal de las Olivas.

Todo ello, mueve vida, mueve pasiones, y mueve dinero. Hosteleros de la zona, restaurantes, centros comerciales se lucran gracias a la congregación de tanta gente en ambos días del fin de semana, que sumado a familiares y amigos, que les motiva ir a ver fútbol regional, más denominado como fútbol de calle sobre un tapete verde.

Cada equipo lucha por mantenerse en la categoría a la que pertenece, si hablamos de primera, y por intentar ascender, si hablamos de segunda. Existen equipos míticos, que se mantienen en el tiempo, y que ya se han consolidado en la zona sur de Madrid, como un referente en el mundo del fútbol de aficionados, ejemplo de ello son ‘Furtivo’, ‘Ventas’, ‘Ventacons’, Rimatec, etc… equipos que perduran en el tiempo año tras año. 

En total, la primera categoría consta de:

FURTIVO – ATRIO , LOS MALAGUEÑOS – CENIBEL , DELAPIO / FYSOL , VENEZIA /POSTAS /MISTER PIXEL , INTER BAR LA PENULTIMA ,  LA ALMAZARA – BAJAMAR , MADERASA – BAR JUANJO , NEWTEAN- SMT F.R. Ferryluz , RIMATEC , TRANSMELCHOR C.F. , VENTACONS , VETERANOS PANTOJA , MAGREB UNITED , BAR LA PALOMA 

Y la segunda categoría acapara a: 

CLOSER F.C., 2º PRIEGO PICOLA ESTRELLA DE ARANJUEZ, ALBIRROJA DE ARANJUEZ, AMERICA, AMG-ASESORE. EXCAVACIONES TAJO JAMON Y VINO, ATLETICO DE ARANJUEZ, BAR TOMAS FOCAL OPTOMETRIA F.C., C.D. ESPARTANOS., CHURR. RAMON 5 VILLAS ARANJ.JAMON Y VINO, DON PALPIE, FARA – OX,  R.D.C. – FC SERVICIOS , CHUMY RESTAURANTE , CELTIC C.F.

AMG-ASESORE. EXCAVACIONES TAJO JAMON Y VINO

Muchos de los equipos de prodigan en las redes. Por ejemplo en Instagram, como es el caso del Furtivo (@furtivo_cf), Bar Tomás (@bar_tomasaranjuez), Rimatec (@rimatecaranjuez), Closer (@closer.f.c) o como el Asesoría Mena Garrido-Excavaciones el Tajo, en la que se gestiona un blog donde se dan cita cada una de sus azañas:  http://amgfutbol11aranjuez.blogspot.com/

Gracias a cada uno de los integrantes de cada equipo, Aranjuez crece deportivamente hablando. Aunque aún hay mucho trabajo por delante para mejorar, como es el caso de las instalaciones de los campos de Futbol del pinar, tanto el césped artificial, como vestuarios e instalaciones. Unas instalaciones que día tras día dan deporte, dan vida e ilusión a los cientos de niños que dedican sus tardes, para prácticas deportivas disfrutando del deporte y aprendiendo buenos valores.