Cada vez vemos a más personas invirtiendo para obtener dividendos. No es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten de forma periódica, esto da pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad en cada trimestre, semestre o año.
 
En España existen un grupo de empresas que reparten dividendos, las que más realizan esta acción se encuentran en el IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional esta lista se amplía más, con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.
 
Este pasado mes de agosto varias empresas han repartido dividendos. En España lo hicieron algunas tan importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista, con 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. En Estados Unidos otras de la talla de Apple y Starbucks pusieron dividendos a la venta. A continuación mencionaremos aquellas más importantes que repartirán los proximos dividendos a lo largo de septiembre de 2022.

IBM

Comenzando con una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, nos toca ahora profundizar en IBM, la cual cuenta con una trayectoria mucho más larga en comparación con la de Microsoft. El inicio de su actividad se remonta al año 1911. Hoy la empresa cuenta con casi 400.000 empleados en total.
 
Incluso con las enormes dificultades por las que todas las empresas pasaron en el año 2020 a causa del COVID-19, los beneficios netos de esta compañía superaron los 4.500 millones de euros. Así pues, no sorprende que en la búsqueda de inversores se decanten por repartir dividendos.
 
En concreto, los próximos dividendos de IBM se repartirán el 12 de septiembre. Quedan pocos días para aquellos que hayan decidido invertir en esta empresa tecnológica lo puedan hacer por 1,65 dólares.
 
A lo largo del último año la empresa ha experimentado muy pocos cambios en su valor bursátil. A principios de septiembre de 2021 el valor rondaba los 130 dólares, cifra de la que también hace gala a día de hoy. Así pues, se trata de un valor que nos proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que se decanten por la estrategia de dividendos.

Kellogg’s

Continuamos la lista con otra de las empresas más grandes a nivel mundial del sector de la alimentación, y hablamos de la multinacional agroalimentaria. Se dedican principalmente a la producción de alimentos para el desayuno, cereales y galletas.
La empresa fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg, cuyo modelo de negocio se basaba en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, su propia religión. Los resultados fueron tan buenos desde el principio que el pedido se puso en marcha de inmediato y continuó aumentando hasta el día de hoy. En febrero de 2012, el gigante de la alimentación Kellogg compró la marca Pringles a Procter & Gamble por 2,695 millones de dólares. Con esta adquisición, pretende construir un negocio mundial de snacks similar a su negocio de cereales.
El próximo dividendo de Kellogg Company será el próximo 15 de septiembre, a 59 centavos de dólar por acción.

PepsiCo

Terminamos con uno de los gigantes mundiales de la alimentación. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y snacks. Su creación se dio en 1965 cuando PepsiCo y Frito-Lay se fusionaron.

A lo largo de los años los precios de los dividendo de esta compañía han ido aumentando, pero no hace falta remontarse a mucho atrás, este mismo años, los dos primeros trimestres, el dividendo se vendía 1,074 dólares, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año podrás comprarlo por 1,15 dólares. Esto muestra una tendencia de aumento, lo que nos da buenas sensaciones de cómo la empresa sigue aumentando sus ganancias con el paso de los meses.