Si es que no hay nada más puro que el amor que derrochan nuestras mascotas, ya sean gatos o perros o animales de cualquier especie, siendo por eso que la asociación de animales Animal Rescue manda un SOS en mayúsculas para que la gente se anime a adoptar perros.

Esta iniciativa es algo que nos parece fantástica, aunque no estamos de acuerdo en que solo se busquen casa a los perros, porque hay cientos y cientos de animales abandonados en perreras y por las calles, como es el caso de los gatos caseros, que aunque la gente tiene la creencia de que un gato casero puede sobrevivir en la calle es totalmente falso, ya que estos animales no duran ni dos días, muriendo atropellados, de una paliza, por el ataque de un perro e incluso por pena. Así que si señores, el resto de especies también necesitan adopciones.

Animal Rescue promueve adopciones de perros en pleno Fuencarral

perros rescatados en Espana

Quitando este pequeño lapsus, esta iniciativa es muy buena, ya que de esta forma, la gente se puede animar más a adoptar.

Animal Rescue quiere que la gente conozca de primera mano casos como el de Jack, un mastín al que encontraron sin rumbo por las calles de un pueblo de Murcia, desorientado, famélico, desnutrido, con la mirada perdida y es que este pobre animal era un animal sin alma, hasta que estas personas le rescataron.

Historias como las de Jack hay cientos y peores, lamentablemente, ya que nuestro país es un país de pandereta a lo que a penas para maltratadores de animales se trata.

El trabajo de esta asociación es el de rescatar y cuidar a estos animales, ya que en la mayoría de casos, los perros llegan muy tocados y desconfiando en la raza humana, por lo que tardan meses e incluso años el hacer que un perro confíe de nuevo.

Esta asociación cuenta con la iniciativa de salir a pasear con sus perros por la calle Fuencarral, una de las más transitadas de Madrid, donde la gente se les queda mirando y les paran, preguntando por los animales, sabiendo un poco más de la labor de estas personas e incluso interesándose en apadrinar o adoptar.

Sobretodo quieren hacer llegar que la raza de perros que más maltrato sufre en toda España son los galgos, animales que después acabada los meses de caza, suelen dejar morir en zulos, sin hambre y sin comida, ahorcados, disparados, maltratados, quemados, etc., así que lo que quiere esta asociación, es dar a conocer lo que pasa en nuestro país y concienciar a las personas que los animales no son un objeto, son seres que sienten, como nosotros.

No compres, adopta

Si estás interesado o interesada en agregar un nuevo miembro en tu familia, adopta, no compres, ya que en las perreras hay cientos de animales sanos, cachorros como abueletes y que son sacrificados a diario.