A pesar de que en pleno siglo XXI pueda parecer mentira lo cierto es que en el centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, se ha producido un hecho que únicamente podemos denominar como lamentable. Y es que, la semana pasada, dos responsables de la empresa privada de seguridad de este centro comercial de este barrio madrileño, expulsaron de las instalaciones a dos hombres homosexuales que estaban procesando se muestras de cariño. La excusa y la argumentación que dieron es que era una imagen poco decorosa. Pues bien, tal y como era esperar, los principales colectivos de gays y de lesbianas de Fuenlabrada, han actuado y ya han llevado a cabo una protesta firme.

Exigen la rescisión del contrato con esta empresa de seguridad

Esta es la primera exigencia que los colectivos de gays y de lesbianas de Fuenlabrada exigen a los responsables de estas instalaciones. Y es que en pleno año 2017 les parece una actitud totalmente denunciable. De hecho, hay que decir que no solamente se van a quedar en estas exigencias sino que al mismo tiempo también van a pedir de manera formal y de manera oficial una disculpa en algún medio de comunicación local como pueda ser un diario o alguna emisora de radio.

Hay que decir, que estas exigencias seguramente no caigan en saco roto ya que si tenemos en cuenta lo sensibilizada que está a día de hoy la sociedad, lo más normal es que este suceso provoque una caída en la afluencia de los clientes al centro comercial. Algo que los responsables de estas instalaciones y de esta superficie no se puede permitir bajo ningún concepto. Aún así, tendremos que esperar acontecimientos ya que no siempre las rectificaciones llegan en el sentido correcto aunque este caso parece de lo más flagrante que podemos encontrar actualmente.