En el día de hoy la Comunidad Madrileña ha sido azotada por fuertes vientos y bajas temperaturas.

La Dirección General de Salud Pública ha activado la alerta por frío en esta Comunidad, ante la inminente bajada de la temperatura a mínimas de – 4° y de acuerdo con el Plan de Vigilancia y Control de los efectos del frío en la salud.

Este plan además contempla mantener debidamente informado al público, como medida de protección al estado de salud de los madrileños, ante las gélidas temperaturas y reforzando la red socio sanitaria.

Se desarrollarán movimientos de intervención dirigidos a la población más vulnerable, personas de edad, recién nacidos, lactantes, personas en situación de calle, enfermos crónicos e inmigrantes en precarias condiciones.

Las violentas ráfagas de viento sufridas hoy por la comunidad, tuvieron como consecuencia daños materiales a vehículos por la caída de grandes árboles, como el que hoy se precipitó a tierra en la calle Embajadores en Madrid.

El mismo tenía una altitud aproximada de 20 metros de altura y se vino a tierra aplastando tres vehículos y una moto, que se encontraban estacionados. El incidente de la caída de este Olmo ocurrió a la altura del 175, afortunadamente sin lesionados según lo informó un portavoz de emergencia Madrid.

El ayuntamiento ha tomado medidas preventivas, cerrando varios parques, como el jardín histórico del Retiro, motivado a que la fuerza de los vientos puede provocar algún accidente grave o no, entre los visitantes de este y otros parques.

Se ha procedido al desalojo por parte de la policía municipal con la colaboración de agentes del parque.

Asimismo serán cerrados los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta Los Molinos, Torre arias, Sabatini, Fuente del Berro, La Rosaleda del parque del Oeste y la calle de la Rosaleda, hasta las 19.00 horas permanecerán cerrados.

El Retiro ha entrado en Alerta Naranja a las 12.00 horas, por lo que se han acordonado las zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del arquitecto Herrera Palacios, El Cementerio, el Campo Grande y todos los planteles, permanecerá cerrados hasta el sábado hasta las 14.00 horas, cuando sea reabierto al público si están dadas las condiciones.

En este mismo parque El Retiro ocurrió un lamentable accidente el pasado año en el mes de marzo y cuando por razones similares se evacuaba el parque. Un pequeño de cuatro años resulto victima fallecida por la caída de un árbol de dimensiones importantes sobre el, solo media hora después que se había dado la orden de evacuación y mientras esta se llevaba a cabo.

El Consistorio se encuentra atento a los reportes de AEMET, siguiendo la evaluación meteorológica  y así tomar medidas oportunas previniendo cualquier eventualidad.