Las cifras del eCommerce en España van en aumento y esto es una tendencia en alza que se extenderá durante los próximos años. Los datos son reveladores de la situación que vivimos: el aumento en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de un año antes es de un 16,3%. En este marco podemos ver como los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo, la moda y los productos de electrónica.

Farmacia

Analizando estos datos entendemos cómo la evolución de la tecnología en nuestro país ha creado nuevas formas de consumo en todos nosotros. Esto, en mayor o en menor medida, acaba afectando a todos y cada uno de los modelos de negocio que se suman al carro de la venta online o comercio electrónico. El mundo lo pide a gritos y los usuarios quieren experimentarlo todo.

El miedo que se tenía hace unos años frente a lo desconocido ha dado paso a una confianza relativa. Los usuarios prueban y si funciona continúan comprando online. No hay mayor confianza que poder probar el sector eCommerce y comprobar que todo funciona adecuadamente. Detrás de estas plataformas online, el trabajo por parte de la empresa es abismal. Adaptar todo sus productos a la venta online se convierte en una tarea nada sencilla para muchos según el sector en el que se encuentren implicados.

Hay sectores en los que la venta a través de plataformas online sólo ha supuesto una adaptación virtual pero otros muchos han tenido que reelaborar sus algoritmos empresariales para adaptarse a este nuevo sistema que la gente demanda y, además, consume cada vez con más frecuencia.

Hoy en día, cuando nos planteamos comprar algo, siempre recurrimos a la web para ver si tienen tienda online. En caso de que esa firma o marca no tenga plataforma de venta online, es posible que muchos queden extrañados. Nos hemos convertido en consumidores inmediatos, esto quiere decir que compramos durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Podríamos equiparar esta nueva forma de consumir productos a cómo consumimos información y chateamos por el móvil. Hoy en día, poder hacer compras sentados en nuestro puesto de trabajo o en el sofá de casa sin necesidad de desplazarnos, es una de las mayores ventajas y lo que nos mueve a realizar las compras online. Vivimos en un mundo muy rápido donde el tiempo se cotiza a la alza. Poder realizar tus compras sin necesidad de desplazarte a la tienda es una ventaja que ya muchos la reconocemos hasta como un derecho.

Para muchos, también supone una ventaja el hecho de poder comprar sus productos sin presiones por parte de los vendedores. El hecho de poder leer tranquilamente para que sirve cada producto es algo que muchos valoran. Por supuesto, todos los eCommerce tienen un servicio de ayuda o de contacto a través del cual pueden realizar sus consultas relacionadas con la forma de compra o con los productos en sí.

El Sector farmacéutico se une al eCommerce

El sector farmacéutico, a priori, es un sector complicado de adaptar en su totalidad a la compra de productos online. Hay muchas farmacias que han sabido subirse al carro y ya venden muchas referencias de productos de farmacia y parafarmacia a través de su web. Es el ejemplo de FarmaCrema tu Farmacia Online donde podrás comprar productos de calidad y además al mejor precio y con total confianza. Muchas empresas son más propensas a realizar descuentos online. Esto no quiere decir que los productos sean diferentes a los que se venden en un tienda física pero al no tener gastos fijos de alquiler de local, por ejemplo, hay cierto margen que pueden remitir contra sus clientes y darle un mejor precio en los productos que compra.

El objetivo de las farmacias online como FarmaCrema es ofrecer al cliente lo mejor e intentar mejorar su calidad de vida ofreciendo siempre un trato personalizado y cercano aunque sea a través de la página web. De esta forma, garantizan la mejor calidad, confianza y confidencialidad con todas las ventajas y comodidades de un servicio online que ya hemos visto que son muchas.

FarmaCrema.com es un servicio de venta online con mucha experiencia en el sector ya que abrió su primera Farmacia física en 1980. Esto es motivo para que sus clientes confíen plenamente y se atrevan a realizar las compras online a través de su web. Su principal objetivo que les ha llevado al salto online ha sido hacer más fáciles y asequibles las compras online de productos de Farmacia y Parafarmacia. En su web podrás encontrar productos de todo tipo como cuidado de la mujer y del hombre, productos para embarazadas y bebés, la mejor cosmética adaptada a cada perfil de persona…

¿Qué productos puedo comprar en mi farmacia online?

En tu Farmacia Online encontrarás los productos que están habitualmente en el lineal de la farmacia física. Por ejemplo, en cuanto a belleza, podrás comprar desde maquillaje, laca de uñas o fijadores hasta cremas antiarrugas, contorno de ojo, cremas anticelulitis, reafirmantes o despigmentantes.

También muchos productos de higiene, esenciales para una correcta salud como geles de baño, desodorantes, higiene íntima o champús.

En cuanto a la línea de productos para bebés, la mejor alimentación infantil y pañales te espera en FarmaCrema.com: productos para bebés, biberones, chupetes, mordedores, toallitas higiénicas. Gracias a ellos puedes comprar todos los productos de Nutriben, y conocer la nueva línea de leches que ha creado Nutriben Innova, la leche infantil más avanzada del mercado.

Y por supuesto también para las mamás hay productos para usar durante el embarazo, parto y lactancia del bebé al mejor precio: antiestrías, lactancia, nutrición para el embarazo, cremas para favorecer el descanso de las piernas…

Los hombres también podrán realizar sus compras online. Ellos también se cuidan por lo que aquí podrán hacerlo al mejor precio: antiarrugas masculinos, productos para el afeitado, cremas hidratantes faciales y de cuerpo, contorno de ojos, champús especiales, productos anticaída…

Por último, no te olvides de los productos de herbolario. Las infusiones o los productos naturales elaborados a base de plantas medicinales también podrás conseguirlos comprando en FarmaCrema.com