En la mañana del viernes, un hombre golpeó el cristal delantero de un bus de la línea 19, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un tablón de más de un metro de largo.

Esta situación trajo como consecuencia, algunos cortes en el rostro y en la mano del chofer, por los fragmentos de cristales que salieron despedidos por el fuerte impacto.

Agentes de la Policía del distrito de Arganzuela se personaron al lugar del suceso, entre la calle Enrique Trompeta y el Paseo de la Chopera en Arganzuela, encontrándose con el tablón de unos siete centímetros de ancho incrustado en el cristal delantero.

El agredido se hallaba lesionado y en un estado de mucho nerviosismo

Agresión contra el conductor de autobús de la EMT en Arganzuela

Después de ser atendido por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate SAMUR, el chofer relató a la policía, que al momento de estar conduciendo por la calle Batalla de Salado, un individuo comenzó a reñir e insultarlo porque presuntamente el autobús había chocado su coche.

Mientras seguía su recorrido hacia la calle Enrique Trompeta, se produjo nuevamente el altercado entre ambos ciudadanos, reaccionando el otro sujeto de forma violenta y arrojando el tablón contra el cristal del autobús por el lado del chofer.

Seguidamente, el conductor del vehículo se marchó del lugar y prosiguió su destino

La policía confirmó la versión del chofer y de los testigos, a través de las cámaras de seguridad situadas en el interior del bus, logrando identificar la matrícula y datos del propietario del vehículo.

Posteriormente los agentes de la policía se dirigieron al domicilio del agresor y una vez en el lugar, verificaron que el conductor era el hijo del propietario del vehículo, quién salió de manera voluntaria, procediendo a su detención y traslado.