Dahud H.O señalado de haber cometido el triple homicidio perpetrado en el despacho de abogados de Usera, fue capturado en Venezuela tras más de dos años evadiendo a la justicia española.

El abominable acto presuntamente cometido por el militar de origen norteamericano ocurrió en Junio del 2016; de acuerdo a la información que se ha hecho pública sobre el caso, el móvil del crimen fue pasional ya que el hombre supo de la supuesta relación sentimental que su pareja mantenía con un abogado de nacionalidad peruana cuyo despacho se ubicaba en la localidad donde ocurrieron los crímenes.

Lamentablemente los actos homicidas del presunto criminal arrojaron un saldo de tres personas fallecidas que no tenían ninguna relación con el supuesto amorío de su esposa.

El triple homicida de Usera cayó en mano de las autoridades del país suramericano debido a un proceso de investigación donde el individuo estaba vinculado con actos delictivos de otra índole y cuando se indagó sobre sus antecedentes es cuando caen en cuenta de la solicitud de la Interpol donde se ordenaba su captura.

En estos momentos las autoridades españolas aguardan a realizar las gestiones que permitan la extradición del criminal, lo cual hasta el momento no supone ningún problema legal ya que además el mismo posee nacionalidad norteamericana.

La intención es tenerlo en España lo más pronto posible para juzgarlo la próxima primavera

Detenido en Venezuela el militar acusado del triple crimen

Entre tanto los familiares de las tres víctimas fatales fueron notificados por la Policía española de la aprehensión de Dahud y que estaban iniciando las tramitaciones necesarias para presentarlo con prontitud ante el juzgado competente.

Parte de la investigación da cuenta de que el abogado Víctor Joel Salas a quien el homicida relacionaba sentimentalmente con su esposa, recibió amenazas de muerte por correo electrónico pocos días antes de que sucedieran los asesinatos.

No conforme con las amenazas, Dahud viajó desde Alemania hasta España y se presentó en el despacho de abogados buscando a Víctor quien no se encontraba presente y quien fuera notificado de la visita que le aguardaba. Estando allí dio muerte de forma violenta a la abogada Elisa Consuegra y después a la secretaria Maritza.

En el proceso investigativo deducen que este individuo permaneció varias horas en el despacho aguardando la llegada de Víctor ya que las pesquisas indican que este último fue notificado vía telefónica de la vista a las 14:00 horas, luego de esto asesino a las dos mujeres.

Finalmente a las 5 de la tarde asesinó a un hombre de 42 años, Pepe, quien pasó por la oficina a hacer un papeleo y corrió con la suerte de ser confundido con el presunto amante. El señor que trabajaba como taxista recibió varios golpes en la cabeza.

El presunto asesino al parecer intentó borrar toda evidencia y generar coartadas creíbles ya que cuando creyó que había cumplido su cometido incendió el despacho, además reservo habitación de hotel en Alemania y dejó su móvil en dicho país.