La marca Xiaomi a día de hoy está en boca de todos. Y no es para menos, puesto que cuando se habla de relación calidad-precio prácticamente ninguna compañía es capaz de hacerle sombra a dicha firma oriental. Es innegable que la misma se dio a conocer sobre todo por sus teléfonos móviles, los cuales a día de hoy son utilizados por multitud de personas tanto en Asia como en Europa y otros continentes en los que paulatinamente van adquiriendo una mayor envergadura.

Pero Xiaomi es mucho más que smartphones. Así lo demuestran las ofertas que habitualmente se publican en portales como nolodejesescapar.com. Cada vez que aparece rebajado uno de los cinco productos que serán detallados a continuación se agotan en cuestión de minutos, lo cual es un claro indicativo de que resultan elementos muy exitosos en pleno 2019.

Patinete de Xiaomi con mucha presencia en Madrid

Sea cual sea el momento del día en el que salgas a la calle es muy probable que por la capital española veas multitud de patinetes eléctricos circulando por los carriles bici. Si te fijas bien comprobarás que el modelo prácticamente siempre es el mismo, independientemente de si es una unidad blanca o de color negro.

En efecto, se trata del Patinete Xiaomi que está arrasando no solo en Madrid, sino también en el resto de España. Su funcionamiento silencioso, una autonomía excelente y una velocidad considerable sin contaminar el planeta son las claves que han llevado a este producto a cosechar tal éxito.

Ello podría haber sido aprovechado por la marca para subir el precio ante tal incremento de demanda, pero todo lo contrario. Precisamente en nolodejesescapar.com suelen salir ofertas cada vez mejores, demostrándolo el último día sin IVA de MediaMarkt. Durante dicho periodo promocional se dejó ver el patinete Xiaomi por tan solo 304 euros, aunque el stock no duró demasiado.

Robot aspirador: cada vez en más hogares españoles

Hasta ahora las Roomba de iRobot eran líderes indiscutibles del segmento de los robots aspiradores. Pero cuando Xiaomi pone el ojo en un mercado todos los competidores tiemblan, sabiendo que deberán hacer frente a productos de muy buena calidad cuyos precios serán bastante reducidos teniendo en cuenta todo lo que ofrecen.

Un claro ejemplo es el del Aspirador Xiaomi. ¿Sabías que por poco más de 200 euros puedes olvidarte por completo de barrer tu casa? Se trata sin duda de una de las labores hogareñas más tediosas tanto para propietarios como para inquilinos. A nadie le gusta tener que dedicar multitud de minutos a dejar el suelo limpio, por lo que este aparato es ideal, consiguiendo que permanezca impecable sin que el cansancio se apodere de ti.

Gracias tanto a la disposición de más de una decena de sensores y, por supuesto, los procesadores con los que cuenta el Mi Vacuum es capaz de demostrar eficiencia a la hora de limpiar el suelo de tu domicilio, hallando para tal fin los trayectos óptimos. De esta manera su tarea es completada mucho antes de que se agote la batería –cuya duración gira en torno a las dos horas y media–.

Powerbank de 20.000 mAh

Precisamente a raíz de haber mencionado la batería merece una mención especial otro producto de Xiaomi que vende mucho más que la competencia. En esta ocasión se trata del Powerbank. La marca china comercializa modelos de varias capacidades, pero el que más triunfa a fecha de hoy es el que alberga una capacidad de nada más y nada menos que 20.000 mAh.

¿A qué da pie esta cifra tan elevada? Básicamente a que durante el transcurso de un viaje o cuando te encuentres fuera de casa por cualquier otro motivo, nunca te quedes sin batería en tus dispositivos incluso si no tienes ningún enchufe a mano. Con esta batería extraíble puedes cargar multitud de aparatos tecnológicos sin ninguna dificultad.

TV Box para sacarle el máximo partido a cualquier televisor

¿Tienes un televisor antiguo que no cuenta con Smart TV o tu modelo peca de implementar un sistema no demasiado fluido a la par que poco permisivo? En tal caso puedes decantarte por otro artículo estrella de la compañía china que es publicado habitualmente en las páginas de Chollos a unos precios más que atractivos.

La TV Box es un dispositivo que permite aprovechar las capacidades de Internet conectándolo directamente al televisor del hogar. YouTube, Netflix, navegador web y multitud de aplicaciones adicionales –incluyendo servidores locales e incluso videojuegos– son plenamente disfrutables.

Mi Band 3, en tu muñeca todo lo que necesitas saber

La smartband de Xiaomi es otro claro ejemplo de que para triunfar a día de hoy en el sector tecnológico basta con ofrecer una exquisita relación calidad-precio. Por poco más de 20 euros el modelo más reciente, concretamente la Mi Band 3, muestra en pantalla desde la hora y las notificaciones hasta el ritmo cardíaco y la cantidad de pasos que da el individuo que lo lleva en su muñeca.