Los periodos vacacionales son los preferidos por los ladrones que operan en la Comunidad de Madrid, puesto que durante el transcurso de los mismos son innumerables las viviendas que se quedan vacías con el riesgo que ello entraña. Es por este motivo que tanto inquilinos como propietarios no están del todo tranquilos hasta que regresan de su viaje y comprueban que sus diversas pertenencias siguen intactas.

Gracias a la evolución tecnológica en la actualidad son varios los dispositivos electrónicos que existen para poner fin a los robos en las viviendas de la capital española. Los cerrajeros Madrid tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas proporcionando seguridad a pisos y casas, por lo que hemos contactado con ellos para que nos indiquen exactamente qué aparatos son los más recomendables.

Cerraduras electrónicas

Prácticamente la totalidad de robos que acontecen en la Comunidad de Madrid vienen dados por el hecho de que los ladrones tienen acceso a las cerraduras, llevando a cabo una manipulación de las mismas. Pero ¿sabías que existen modelos que lo impiden? En efecto, las cerraduras electrónicas cuyo precio superior respecto a las convencionales es pagado cada vez por más individuos sin ningún tipo de duda.

Y no es para menos, puesto que no solo invitan a realizar una apertura muy cómoda, sino que adicionalmente evitan la posibilidad de manejarlas, permaneciendo invisibles en la puerta de la vivienda en cuestión. Conviene destacar que algunas de ellas son instalables sin dificultad alguna, mientras que otras sí exigen un proceso más complejo, siendo altamente recomendable solicitar la presencia de los cerrajeros Madrid 24 horas para que habiliten su funcionamiento en un tiempo récord.

Cámara de videovigilancia IP

En otros tiempos disponer de un sistema de vigilancia que pudiera ser controlado y consultado a distancia exigía una inversión al alcance de no demasiados madrileños. Sin embargo, actualmente las cámaras de videovigilancia IP son más asequibles que nunca, recomendándolas habitualmente los profesionales de las cerraduras por la tranquilidad y seguridad que aportan dichos dispositivos electrónicos.

Sea cual sea el lugar al que te vayas de vacaciones, por muchos kilómetros que te separen de tu vivienda, podrás controlar desde el exterior hasta sus zonas interiores con una o varias cámaras que a través de la conexión a Internet te permiten acceder remotamente al contenido que está siendo captado por la lente en directo, pudiendo avisar de inmediato a las autoridades policiales si observas algún tipo de escena anómala.

Luz automática para la puerta de entrada

En la conversación mantenida con los Cerrajeros Madrid urgentes hubo un consejo que salió a colación en varias ocasiones, el cual se resume en poner en práctica métodos disuasorios. Uno de ellos consiste en disponer de una luz que se activa automáticamente gracias al sistema que implementa, el cual se encarga de detectar cualquier tipo de movimiento producido delante de su respectivo sensor.

Este método de seguridad indirecta acostumbra a ser muy eficaz, puesto que los ladrones sobre todo tratan de realizar sus actuaciones en plena noche madrileña. Así pues, en caso de que al aproximarse a la vivienda una luz proceda a encenderse ello suele provocar una huida repentina con el objetivo de evitar ser vistos por vecinos, esquivando la posibilidad adicional de que los propietarios o inquilinos se encuentren en el interior del domicilio.

Programador eléctrico para la radio

Precisamente para que un ladrón crea que hay personas dentro de la vivienda no hay nada mejor que activar un programador electrónico con un aparato como la radio. Este dispositivo actúa encendiendo el dispositivo de tu elección que debe permanecer enchufado a la red eléctrica, realizando dicha acción a la hora que hayas establecido antes de iniciar tu viaje a tierras peninsulares o del extranjero para gozar de tus vacaciones.

Independientemente de la emisora seleccionada la radio se encenderá aunque no estés en casa, aconsejándose configurar el volumen para que se oiga a la perfección desde el exterior de la vivienda y el método disuasorio ofrezca el buen resultado previsto por los profesionales del sector que no dudan en recomendar la adquisición de este elemento, el cual se caracteriza por ser muy asequible.

Persianas con tecnología domótica

Por el contrario, el último dispositivo es el más caro de todos los que han sido descritos, aunque junto a la cerradura electrónica es el que mejor resultado ofrece. Se trata de las persianas domóticas que pueden abrirse y cerrarse tanto automáticamente como de forma manual incluso si te encuentras a muchos kilómetros de distancia, pudiendo hacer uso para ello de tu propio teléfono móvil.

Los ladrones de Madrid suelen dedicarse a observar con sus propios ojos las casas que tienen como objetivos antes de penetrar en ellas. En caso de que contemplen una persiana siendo manejada ello les lleva a descartar inmediatamente dicho domicilio, tratándose de uno de los métodos disuasorios de mayor efectividad.