La revolución de los smartphones ha sido posible, en su mayor parte, gracias a las aplicaciones móviles. Las apps nos permiten distraernos, organizarnos e incluso conocer gente. Dentro de las aplicaciones de contactos, hay una oferta que va desde la amistad hasta los contactos esporádicos. Y en lo que a ligar se refiere, la estrella indiscutible es Tinder.

Ceuta, la ciudad en la que más se liga

¿Pensabas que Madrid o Barcelona eran las ciudades donde más matches se registran? Pues no. La ciudad autónoma se alza con la primera posición, ya que es la que registra un mayor número de deslizamientos a la derecha.

Ceuta es una ciudad pequeña, y seguro que no te imaginabas que fuese la primera en este ranking. Sin embargo, esta no es una excepción. Si continuamos con la clasificación, entre las primeras posiciones encontramos otras ciudades con pocos habitantes (menos de 100.000) y muchas situadas en la costa o muy cerca de esta.

Oviedo, una ciudad a la que no le falta de nada

Los asturianos están muy orgullosos de su tierra. Son unos grandes defensores de la cultura, la gastronomía y las tradiciones asturianas (y saben muy bien cómo hacerlo).

¿Quién no ha ido a Asturias alguna vez y se ha quedado con ganas de volver? Tienen mar, montaña, patrimonio y unas ciudades maravillosas. La capital del Principado, Oviedo, es uno de los lugares más bonitos del país y una visita obligada para aquellos que viajen al norte.

En un lugar tan estupendo, lo normal es que los habitantes estén a la altura. Y es por eso que Oviedo se encuentra entre la ciudades donde si utilizas Tinder, es más que seguro que te lleves una grata sorpresa.

Leemos en el portal Oviedo69.com, que hay muchas chicas en la ciudad dispuestas a conocerte. En cualquier zona de la ciudad astur, hay un ligue perfecto para ti.

Para disfrutar en Galicia, no te pierdas Vigo

Seguimos por el norte, y esta vez nos vamos al oeste. En concreto, nos dirigimos a la ciudad de Vigo, otro lugar perfecto para disfrutar de una experiencia de ligoteo inolvidable.

Al igual que ocurre con Asturias, los gallegos tampoco se quedan cortos en lo que amor a la patria se refiere. Pero no todo es comer pulpo y beber albariño en esta comunidad, ya que la ciudad de Vigo se encuentra entre las ciudades españolas donde más se liga usando Tinder.

¿Será el efecto de la ría? ¿O que los gallegos son encantadores? Por lo que nos dicen desde Vigocitas.com, la aplicación es todo un triunfo en la ciudad.

Ligar es Vigo es fácil usando Tinder, ya que registra una tasa de desplazamientos a la derecha bastante alta. Con una información como esta, ¡tendrás muchas posibilidades de conseguir uno o varios matches!

Las islas Canarias, un paraíso para el amor

¿Crees que nos habíamos olvidado de ellas? ¡Para nada! No podemos cerrar esta lista sin hablar de Canarias y sus maravillosas islas.

Con una ubicación inmejorable, un clima agradable durante todo el año y una geografía que parece sacada de otro planeta, este archipiélago es un lugar donde vivir y disfrutar es un auténtico placer.

Entre las ciudades canarias destaca especialmente Santa Cruz de Tenerife, pues es una de las ciudades españolas donde Tinder triunfa más. Los chicharreros saben muy bien cómo utilizar la app, así que aprende de ellos y ve buscando vuelos. Seguro que vuelves a la Península con muchas experiencias que compartir.

Nos aconsejan los amigos de CanariasChicas.com, que no esperemos al verano para disfrutar de la magia de las islas. Durante todo el año, podrás conocer chicas y pasar un buen rato con ellas en la playa o donde tú quieras. Los límites los pones tú.

Toledo, más allá de las 3 Culturas

Si piensas que Toledo son todo cuestas e historia, puede que te estés dejando algo por el camino. La Ciudad Imperial se alza entre las primeras de la lista, siendo un lugar estupendo para dar rienda suelta a nuestro perfil de Tinder.

Toledo tiene mucho que ofrecer, por lo que puede ser un punto de partida estupendo para explorar la región. ¿Te imaginas hacer una ruta de matches por la provincia? ¿O invitar a tus conquistas a una aventura al más puro estilo quijotesco? Pues en el portal de viajes Viajerospedia.com, nos recomiendan visitar algunos de los pueblos con más encanto de Toledo.

No todo van a ser conquistas, ya que también hay que tener tiempo para sacar al aventurero que llevamos dentro. ¿Quién sabe? Quizás descubras que Castilla – La Mancha tiene más que ofrecer de lo que pensabas.

No cabe duda de que los smartphones nos lo han puesto todo mucho más fácil. Han eliminado la barrera de la timidez, haciendo las relaciones más fluidas y más sencillas que hace unos años. De esta forma, ligar se ha convertido en algo que forma parte de nuestra rutina.